sábado, 25 de julio de 2015

Nerja 2015. Pueblo de Frigiliana


Hoy ya es un día de libre disposición. El bus se acercará a visitar Granada con quienes lo deseen pero nosotros, como lo hemos hecho bastante reciente, tomamos la decisión de visitar Frigiliana. No sabía nada de su existencia y solo supe de él al leerlo en la web de Nerja como visita interesante.


Está situado en las estimaciones de la sierra de Almijara y con vistas al cercano Mediterráneo. Empinado y todo blanco cumple el prototipo de pueblo andaluz que nos imaginamos, tan distinto de los nuestros. Tiene dos partes diferenciadas y separados: el viejo y el nuevo, aunque estéticamente bastante integradas. Nosotros nos limitamos a pasear por el viejo y nos encantó. Sus cuestas calles todas empedradas haciendo mosaicos, sus paredes blancas y su limpieza total. Recorriendo el pueblo se puede leer parte de su historia, cuando en el siglo XVI acabó siendo el refugio del levantamiento morisco en las Alpujarras hasta su derrota final. Muy interesante y parte de la historia que poco conocemos.

Aunque hacía un sol de justicia parece que habían bajado un poco las temperaturas y, al ser la mañana, el paseo fue muy agradable. Visitamos el "Ingenio" azucarero e hicimos buena provisión de "miel de caña". La consideramos muy buena para acompañar los frixuelos y para caramelizar las carnes al horno o en la barbacoa. Ya veremos.

Como el viaje lo hicimos en autobús de línea para la comida lo volvimos a coger y nos desplazamos a Nerja a darnos el último homenaje. Tenía ganas de comer atún de almadraba y a eso fuimos al restaurante La Oliva. Todo muy bueno y muy bien presentado pero sigo con lo mismo. Busco el sabor puro del pescado y nos lo dieron con salsa de soja reducida, anacardos y verduras crujientes. Como decía muy bueno pero me sirve para considerar como mejor la ventrisca de bonito a la plancha, con tomates de la huerta, que hacemos en el pueblo. Está bien eso de tomar referencias y salir pensando que lo tuyo está mejor.



Y con esto se acaba esta intensa semana con el Club Alpino en Nerja y alrededores. Creo que salió perfecta y que he usado muchas veces las palabras de impresionante o espectacular pero es que así ha sido. Vuelvo a agradecer al Club la cantidad de sitios que me ha permitido conocer y gracias a quien organizó de este viaje porque creo que ha hecho un trabajo perfecto.

Pulsando en la foto inferior os llevará al álbum de Photos de Google (el producto nuevo y a usar a partir de ahora) y desde allí ya las podréis visualizar y descargar.

Pinchar para ver más Fotos

Y como siempre ante cualquier duda ponéis un comentario y ya trataremos de resolverlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario