El resto del grupo hicimos una salida neutralizada y comenzamos en Ujo para no tener que forzar tanto el ritmo y poder llegar a Oviedo sin que se nos hiciera de noche. Yo, como iba en este grupo, pues son las fotos que tengo. Como véis bastante pasadas por agua y, a pesar de atravesar casi todo el tiempo zona urbana e industrial, se puede ver lo guapo de nuestro entorno.
Tengo que notar mi alegría al ver en el río Caudal ya no solo patos y cormoranes sino garzas y garcetas. Si me lo llegan a decir cuando lo conocí negro de carbón no me lo hubiera creído. Ahora solo falta que un día anuncien que han visto algún salmón. La pena es saber que ha sido consecuencia del cierre de las minas y la desindustrialización de la zona, con todas sus negativas consecuencias, y no solamente por una mejora en la conservación y mejora medioambiental. lo dejo que me salgo del tema.
Como no es plan hacer una descripción textual de la ruta vamos directamente a las imágenes, que dicen que valen más que miles de palabras.
Aquí las fotos:
Y para quien no vea el enlace anterior el enlace directo:
Etapa 5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario