domingo, 26 de marzo de 2017

Collada Llomena – Picu La Huérfana (1268 m.) – Carangas - Sotos


Aunque mantenga la fecha en el blog esta entrada la estoy haciendo bastantes días después de realizarla y cada vez me cuesta más trabajo escribir sobre ella y lo pospongo más. Para otras veces trataré de hacerlo con los recuerdos más vivos y entonces será más rápido.

La causa de este abandono temporal es que estamos ya en abril y tengo otra actividad que cada vez me interesa más. Estoy haciendo una huerta y los trabajos se me amontonan antes de poder plantar algo, y la naturaleza tiene sus tiempos que no controlamos. Así que estuve haciendo bancales para sembrar (hasta ahora solo cebollas, lechugas y zanahorias) y labrando, preparando un trozo de la finca donde planté arándanos y moras, y pendientes las frambuesas y las fresas. Este mes va a ser un poco atareado, pero cada vez le damos más importancia a la alimentación y según te concienzas más te das cuenta de las mierdas que nos hacen comer.

Otra alimentación es posible, posiblemente no se pueda eliminar toda la de procedencia industrial, pero si disminuirla en gran proporción. Es un tema que da para mucha discusión y debate pero si se observa se está produciendo una quiebra social también en esto. Donde más crece la obesidad y enfermedades asociadas es en las clases menos pudientes. Es un magnifico ejercicio, cuando se está a la cola de Carrefour, por ejemplo, analizar a la gente y el carro que lleva ¡Como nos pueden decir por la tele que un bollycao, un kinder, etc. es una buena merienda para los niños! Bueno, dejo el tema que esto deriva.


Lo que recuerdo de la travesía es que fue una jornada muy completa y que me gustó muchísimo ¡Y pisamos nieve! ¡Y no nos llevó el viento! ¡Y pasamos por una collada que tenía más altura que el pico al que íbamos a subir! ¡Y había una cortada alucinante prácticamente en vertical!


Muchas cosas como recuerdo y que podía haberme servido en mi lucha por bajar algún kilo si no hubiera sido porque al final, en el bar, todo el mundo se puso de acuerdo para decirme lo bueno que estaba el cabritu en ese sitio y al final me dejé convencer y pequé ¡Y estaba bueno!


Este fue el recorrido y el perfil


De aquí se puede descargar el track GPS correspondiente a nuestro recorrido.

Pulsando en la foto inferior os llevará al álbum de Photos de Google (el producto nuevo y a usar a partir de ahora) y desde allí ya las podréis visualizar y descargar.
Y como siempre ante cualquier duda ponéis un comentario y ya trataremos de resolverlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario