domingo, 29 de mayo de 2016

Tablado – Pico "Teso Mular" (1884 m) – Sisterna


Distancia total13,9 km
Tiempo transcurrido5h 51m
Altura Máxima1641 m
Altura Mínima816 m
Ascenso total1028 m
Descenso total1185 m
Pendiente Máxima50,5% / -49,8% m

Esta vez nos tocó la actividad por la parte del Occidente de Asturias y fue preciosa. Con un día plomizo y lloviendo prácticamente todo el tiempo la ruta tuvo un encanto especial. Prácticamente todo el tiempo atravesando bosques solitarios, llenos de árboles, musgo y líquenes. Un privilegio poder pasear por esos ambientes. Y de vez en cuando una fuente en el camino con su pequeño tanque adosado ¿Quién habrá sido la persona bondadosa que se acuerda de los sedientos? A nosotros no nos hicieron falta, de agua íbamos bien hartos, pero en pleno verano no será lo mismo. Esta ruta en verano, con el cielo azul y los verdes de los montes salpicados con los malvas de las ericas tiene que ser un espectáculo. Y no muy difícil. Queda registrada para una posible vuelta familiar.

La entrada la hicimos por Villablino y la salida por Cangas de Narcea. Parada del autobús, para recogernos, en Sisterna al lado del Tixileiro. Grato recuerdo del pernocte que hice con Gonzalo cuando el GR 203 (Por donde camina el oso) dando la vuelta al concejo de Cangas. Pena de llegar un poco tarde, con el comedor cerrado, y tener que conformarme con un buen bocadillo.

Aunque el título de la entrada habla de llegar al Pico teso Mular, viendo las condiciones meteorológicas, la mayoría solo llegó a la última laguna y el ascenso hasta el final quedó para unos pocos, Norniella y acompañantes. Yo me dí por plenamente satisfecho y cerré el día con gran alegría de corazón.



Y este fue el perfil


De aquí se puede descargar el track GPS correspondiente a nuestro recorrido.

No puedo dejar de hacer referencia a que aunque antes hice referencia a la "alegría de corazón, no fue del todo cierto porque parece que Ramón va a dejar de acompañarnos en estas salidas. Todos sabemos de sus problemas médicos y lo entendemos, nadie mejor que el sabe cuando tiene que dejarlo. Pero pienso en mí, y creo que también el resto, vamos a notar mucho su ausencia. Con sus pros y contras creo que es un gran elemento aglutinador del grupo y siempre lo hemos tenido trabajando para el bien de los demás. Soy de muy pocas palabras y no siempre expreso mis sentimientos pero desde aquí, solo ante la pantalla y ya de madrugada, le reconozco como una de las personas claves que me han sujetado al Club. Recuerdo mi primera salida con el Alpino, al pico Polio. Pasé hambre y frío como buen novato. Prácticamente la única vez que no se paró a desayunar y yo sin desayuno y sin bocadillo. Bien que agradecí cuando en plena ruta Ramón se me acercó y entabló conversación conmigo. Y me hizo sentir muy bien. Y de aquella no le conocía y no tenía idea de quien era. Ahora ya me es muy fácil entenderlo todo.

La presentación la notaréis un poco distinta. Pulsando en la foto inferior os llevará al álbum de Photos de Google (el producto nuevo y a usar a partir de ahora) y desde allí ya las podréis visualizar y descargar.

Y como siempre ante cualquier duda ponéis un comentario y ya trataremos de resolverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario