Después de casi cuarenta años he vuelto a hacer la senda del Cares, y esta vez desde Poncebos. Donde yo ya tenía los recuerdos borrosos vaya como he notado el cambio. El paisaje sigue siendo igual ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, pero el paisanaje vaya, lo de "ciento y la madre" se queda corto. Además de que nosotros ya íbamos con tres autocares en Posada ya coincidimos con un grupo de Nava con cuatro, y el Civilu, y... Total, una procesión como se puede apreciar en alguna fotografía.
El día espectacular, y después del invierno que hemos tenido (y parece que va a continuar) una verdadera alegría para el cuerpo.
Una pequeña escisión de mi grupo optó por una alternativa bajando desde el lago Enol a Poncebos. Por los comentarios creo que fué preciosa. Ya me gustaría haber ido pero el cares es el Cares y no me lo podía perder.
Como fotógrafo esta vez iba bien pertrechado: angular 10-20, estándar 16-50 y un 100 macro por si acaso. Además trípode y filtro polarizador y un Heliopan de 9 pasos. Un poco masoquista debo de ser porque prácticamente me hubiera arreglado con mucho menos. Al hacer sol había bastante luz en la garganta y me arreglé sin tripode, pero no me quería arriesgar a que me quedasen trepidadas.
Viendo las fotos cometí el error del novato. Ante la grandiosidad del sitio traté demasiado en sacarlo todo, que entrara todo, y eso igual llevó a un uso exagerado del gran angular. Entrar entra, pero a base de grandes distorsiones y alejar los objetos, perdiendo así la impresión de majestuosidad al tener que levantar la vista para ver las cosas. Hoy no pogo el track porque salió hecho unos zorros. Se perdíó la señal en muchos sitios debido a los túneles y la angostura del desfiladero. La ruta es tan conocida que creo que tampoco hace falta. Ya sin más paso a poner las fotos, que es lo que interesa:
Y el acceso directo para los que no vean lo anterior:
CARES |
No hay comentarios:
Publicar un comentario