Después del temporal (temporales) que estamos pasando recientemente suerte tuvimos con el día. Muy bueno y bastante ventilado. Salida tremenda desde Amieva, en un perfecto "falso llano" hasta Priniellu. Como siempre pasa, al final todas las penalidades compensan con la satisfacción de haber llegado y la visión espectacular que se tiene desde estos sitios tan especiales. Creo que viendo las fotos se comprenderá un poco mejor lo que quiero decir aunque no se puede captar en una imagen las profundas impresiones que da el "estar allí". Dato a tener en cuenta es que, con su moderada dificultad, alcanzamos el pico todos los miembros apuntados a la actividad (Pocas veces se da)
Fotográficamente el día dificil, con mucho contraste. Cielo muy iluminado y terreno boscoso oscuro. Las cámaras se vuelven locas con tanto rango dinámico.
Al final terminamos en Infiesto, en el mismo bar en el que paramos a desayunar (Restaurante Sidrería Pando). Nos habían ofrecido la merienda a cambio de pagar la bebida y el resultado fue espectacular. Buen ejemplo de como hay que enfrentarse a esta crisis, con ideas y trabajo. Además el local muy bien y con muchos detalles a tener en cuenta. La parte "negativa" (positiva para ellos) fié que llegamos a coincidir creo que cuatro grupos de montaña pero eran jóvenes y supieron manejar bien la situación. Se podrían hacer muchas reflexiones sobre este hecho.
Pasando ya a lo específico nuestro, aquí tenemos la ruta y el perfil. Hacer notar que es la ruta que hicimos los "últimos de la cola" ya que nos saltamos la última subida (Porru Cantu la Cueva) y nos echamos abajo por un collado previo. La ruta:
El perfil:
Una panorámica, con Amieva a la izquierda
De aquí se puede descargar el track GPS de nuestra ruta.
Y de este enlace se puede descargar una descripción textual de la ruta. aunque esta era la descripción previa, y la realizada no coincide exactamente con ella.
Aquí las fotos:
Y para quien no vea el enlace anterior el enlace directo:
Priniellu |