Como se presuponía que cruzar la cresta de Buanga podía ser un poco problemática hubo una ruta alternativa que, desde la cascada, volvía a bajar a San Andrés y subía a Villanueva por la Ruta del Oso.
Esta vez escogí la alternativa "dura" y fue un auténtico placer. Corto pero intenso. Condiciones climatológicas perfectas, ligera brisa y roca completamente seca y adherente después de estos días de viento Sur. Tenía una premonición de que hoy podía conseguir buenas fotos y creo que lo he conseguido. De algunas estoy muy satisfecho pero he de reconocer que de las más espectaculares el mérito no es mío. Juanjo nos hizo recordar que no todos tenemos las mismas condiciones y valor para andar por los picos.
Menos mal que el resto no tuvimos que hacer lo mismo. Rebasamos el paso de un modo bastante menos vistoso, pero estas imágenes creo que las tendré marcadas para siempre en mi cabeza.
Como dije al principio un día muy intenso y muy feliz. Como si fuera un "novato" se me olvidó apagar el GPS al finalizar y cuando lo quise mirar me había borrado la ruta porque el sigue grabando y, cuando llena la memoria, comienza por el principio borrando lo anterior. Esta vez las fotos no están georeferenciadas. A ver si aprendo para la próxima.
No me enrollo más y aquí os dejo los enlaces a las fotos.
Y para quien no vea el enlace anterior el enlace directo:
Sierra de Buanga2 |